Blog

DGT convoca el XXV Curso de profesores de formación vial

¿Que necesitas para ser Profesor de formación vial?

Presentar la solicitud para las pruenas de obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial. El plazo de solicitud será de un mes, contando a partir del día siguiente de la fecha de su publicación (Hasta el 28 de Enero de 2022)

En el siguiente enlace podrás ver la convocatoria publicada en el BOE, en la que podrás ver las diferentes formas de cumplimentar la solicitud. Podrás inscribirte a través de un formulario (Anexo I) o a través de la página de la DGT.

El pago de tasas se podrá hacer tanto de manera presencial en la Jefatura de Tráfico o telemáticamente (Necesario DNI Electrónico o Certificado Digital).

Enlace al BOE 

¿En que consisten las pruebas?

Deberán superar las distintas pruebas para poder hacerse con su certificado:

  • Fase previa: Exámen tipo test de 30 preguntas.
  • Fase a Distancia: en la cual se evalúan los contenidos preparados por el aspirante: psicología, pedagogía, reglamentación de vehículos pesados, reglamento de autoescuelas, normas y señales, mecánica y seguridad vial.
  • Fase de presencia: una vez superada la fase a distancia, se accede a la fase de presencia que dura 10 semanas. Se aclaran los conceptos estudiados y se realizan las prácticas de conducción.
Volver al listado