Blog

¿Conoces las ventajas de tener una tienda online?

Si quieres aumentar tus ventas online o implantar una tienda online en tu negocio, en Tajo formación te ofrecemos una amplia variedad de cursos gratuitos para conseguir tus objetivos.

Sea cual sea tu negocio a través de Internet, el comercio electrónico es la mejor opción para llegar a clientes de todas las partes del mundo.

Aquí te dejamos 10 motivos por las que debes disponer de un comercio electrónico.

1- Reduces tus costes

Para tener una tienda online no es necesario disponer todos tus productos presentados en un espacio físico. De hecho, existen distintas empresas que operan por Internet en la que solo muestran todo su inventario a través de de su comercio electrónico.

2- Vende en todas las partes del mundo

Te permite poner a la venta tus productos en cualquier parte del mundo. Tu comercio electrónico traducido a los distintos idiomas permitirá que puedan comprar en él desde distintos países.

3- Te pueden compran en cualquier momento.

Tu tienda online se encontrará abierta para cualquier cliente las 24 horas durante los 365 días del año. Sin importar cuándo les surge la necesidad de adquirir tus productos, o si se encuentran en otro lugar del mundo con un huso horario diferente.

4- Personaliza su experiencia de compra

El ecommerce te permite, por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordar que lo dejó a la mitad enviándole un correo. Esto, además, te puede servir para mejorar su experiencia de compra para otra ocasión.

5- Fidelización del cliente

Conociendo su conducta a la hora de comprar, las veces que ha hecho un pedido en tu tienda online, etc, podrás fidelizarlo ofreciendo descuentos exclusivos o campañas destinadas a sus necesidades.

6- Recibe feedback de los productos

la tienda online te permitirá recibir ese feedback para que puedas implementar mejoras en tu negocio. Mediante valoraciones de estrellas, con la posibilidad de dejar comentarios…

7- Mejora la imagen de tu negocio

De entre las ventajas de tener una tienda online, no cabe duda que también se encuentra la de mejorar la imagen de tu empresa. Ofrecer una buena plataforma de venta a través de Internet a los usuarios va a dotar a tu empresa de una gran apariencia corporativa.

No solo demostrará estar actualizada, sino que mostrará interés por facilitar la compra al consumidor. Por ejemplo, le evita desplazamientos al lugar físico de venta y le permite comparar precios desde casa. Además, gracias a lo que hemos mencionado como la fidelización o el feedback, podrás hasta implementar mejoras en tus productos que los clientes valorarán positivamente.

8- Máxima seguridad de las transacciones

La página web del comercio electrónico ha de contar con un certificado SSL.

Este certificado no solamente permite una navegación segura por la web. Además, mantiene los datos encriptados, de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves y contraseñas. Esto no solamente será necesario para la cuenta comercial del cliente, sino para emplear datos todavía más sensibles como los de la tarjeta de crédito con total tranquilidad.

9- Preparado para el comercio del futuro

Tu tienda online estará perfectamente preparada para el futuro que viene. Los patrones de búsqueda y gasto del consumidor, el avance de la tecnología y las más recientes estadísticas estiman que en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet. Si tu negocio no vende por Internet está limitando sus ventas de forma masiva.

10- Aumento de las ventas

Todos los puntos anteriores colaboran a que, efectivamente, la décima y última ventaja sea que se produzca un incremento en las compras de tus productos.

Fuente: digival.es