Blog

Modificaciones en la excepciones del tacógrafo y tiempo de descanso Real Decreto 729/2022

Publicado Real Decreto 729/2022de 6 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 640/2007, de 18 de mayo, sobre las excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera.

Esta modificación responde a los cambios introducidos por la normativa comunitaria en los últimos años, adecuando la norma española mediante la modificación del artículo 2º del RD 640/2007. De esta manera se modifican los criterios para algunas excepciones (Transporte de animales vivos, distancia de 100km) o se introducen otras nuevas (Transporte privado complementario de maquinaria de construcción para una empresa de construcción realizado mediante vehículos o conjunto de vehículos dentro de un radio de 100 kilómetros; Transporte de hormigón preamasado en vehículos especialmente fabricados al efecto íntegramente comprendidos en un radio de 100 kilómetros).

Las excepciones se extenderán a los recorridos en vacío que los vehículos hayan de realizar necesariamente como antecedente o consecuencia de la realización de uno de los transportes a los que dichas excepciones se encuentran referida.

HAZ CLICK para acceder al BOE