Blog

Conoce las ventajas de la teleformación: así te ayuda la formación online

La o formación online o teleformación es un sistema de aprendizaje en el que el alumno no tiene que dirigirse a un centro de formación de manera presencial, sino que puede acceder a un curso o acción formativa a través de un dispositivo conectado a internet.

Así, desde un ordenador, smartphone o tablet el alumno accede a una campus virtual o plataforma de teleformación donde se encuentra el contenido del curso de manera online.

El contenido suele ser muy variado, e incluye el temario del curso, paquetes Scorms, PDFs, ejercicios prácticos, recursos multimedia interactivos como vídeos, audios o animaciones, foros de debate con otros estudiantes, cuestionarios de evaluación, etc. Asimismo, se dispone de un profesor o tutor online para responder a las dudas y consultas.

10 ventajas de la teleformación

1. Flexibilidad horaria

Una vez realizada la inscripción, el centro de estudios facilita al alumno unas claves de acceso con las que entrar al campus virtual. Las plataformas de teleformación están disponibles 24 horas al día los 365 días del año. 

2. Miles de cursos a un solo click

La oferta formativa es muy amplia. Sea cual sea la materia que quieras estudiar, seguro que vas a encontrar un curso online a tu medida. Desde cursos homologados hasta la formación profesional o cursos online de diversas temáticas

3. Ahorro económico

Los centros de formación online pueden ofrecer precios más asequibles, con ofertas al alcance de todos los bolsillos. Además puedes encontrar una amplia variedad de cursos online gratuitos.

4. Acceso desde cualquier lugar

Ya sea en tu casa, trabajo o cualquier parte del mundo. Las plataformas de teleformación permiten estudiar desde cualquier lugar con tan sólo disponer de una conexión a Internet.

5. Compatibilidad con la vida personal y laboral

El hecho de poder compatibilizar los estudios con nuestro horario de trabajo, el cuidado de los hijos o sin perder nuestro tiempo de ocio es uno de los factores que más inclina a gran número de alumnos a decantarse por un curso online.

6. Variedad de recursos multimedia y actividades de aprendizaje

La teleformación dispone de mayor variedad de recursos multimedia y actividades de aprendizaje para adquirir los conocimientos. Podrás acceder a diversos contenidos: Scorms, videos, audios, imágenes… Además, podrás compartir diversas opiniones en los foros de estudiantes que convierten el aprendizaje aun más interactivo.

7. Ahorro de tiempo

La formación online permite aprovechar mejor nuestro tiempo y, por tanto, ganar en calidad de vida.

8. El alumno marca su propio ritmo de estudio

La flexibilidad de la formación online permite al alumno avanzar a su ritmo y marcar sus propios tiempos en el aprendizaje.

9. Ayuda a mejorar las competencias tecnológicas

El estudio mediante una plataforma de formacíón online requiere que el alumno posea ciertas competencias tecnológicas previas para poder realizar el curso con normalidad.

10 .Permite la formación continua

Los cursos online se convierten en el mejor aliado de la formación continua para estudiar aquellas materias o competencias profesionales que siempre han quedado pendientes y que mejorarán nuestro currículum, como la informática o los idiomas.