Blog

Alemania buscan camioneros en España: Sueldos desde 2.300 euros

Alemania sigue dinamizando las ofertas de empleo que se mueven a nivel de toda la Unión Europea a través de la red Eures.

Se requiere un nivel B2 de Alemán, pero se ofrecen financiar clases para lograr el nivel de los aspirantes. A cambio, los seleccionados para los puestos, ejercerán su labor en la zona de Leipzig, en la Sajonia, a cambio de un salario que va de 2.300 a 2.500 euros al mes en función de la experiencia y que puede cobrar hasta 500 euros más al mes en primas.

Requisitos para aplicar a la oferta y condiciones

Las tareas que tendrán estos camioneros se basan en una jornada que suele empezar y terminar en el centro de transporte de mercancías de Leipzig con vehículos que suelen ser camiones de 12 o 15 toneladas con plataformas elevadoras.

Para ello, se requiere:

-Permiso de conducir clase C o CE y tarjeta de conductor

-Una licencia ADR puede ser un valor añadido y se ofrece participar en el curso para adquirirla.

-Se requiere un nivel B2 de alemán, pero se incide en que se pueden financiar clases para aquellos que no hablan este nivel de alemán todavía.

A cambio, la oferta ofrece derecho a vacaciones por 27 días/año (escalonadas a partir del segundo año hasta un máximo de 30 días/año) y oportunidades de desarrollo profesional y personal en una gran empresa.

Además, se ofrece un plan de pensiones, paga extra de Navidad, beneficios para los empleados, beneficios de y primas por turno.

El sueldo va en función del convenio colectivo, que marca que vaya de 2.300 a 2.500 euros brutos al mes (más un extra de 300 euros por remolque) y primas de hasta 500 euros mensuales. Con todo ello, los sueldos podrían llegar hasta los 3.300 euros.

Al cubrir la vacante, se aplica un convenio colectivo: en función de la cualificación, de 2300 a 2500 euros brutos (con remolque + 300€(CE)), sistema de primas máx. 500€/mes

Cómo inscribirse en la oferta

Para solicitar le empleo los interesados deben enviar su currículum en inglés o alemán a la dirección de correo: ZAV-IPS-Baden-Wuerttemberg@arbeitsagentur.de con el código en el asunto del correo .

Además, también es recomendable ponerse en contacto con los representantes de la red Eures en las oficinas del SEPE en España para acompañar durante el proceso.

Fuente: El Economista