Blog

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el XXVI Convocatoria del curso de profesores de educación vial

El plazo de presentación de solicitudes termina, en ambos casos, el 30 de enero de 2023.

CONVOCATORIA DEL CURSO DE PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL

Los requisitos para poder hacerlo son:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores (permisos profesionales).

Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

El impreso de solicitud puede descargarse en la dirección de internet www.dgt.es. Se acompañará el justificante del pago de la tasa 5.1 «Derechos de examen de Profesores de formación vial y Directores de escuelas de conductores». El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de enero de 2023.


Fases del curso:

Lo mas destacado de esta convocatoria es que se suprime la fase previa.


El curso, que será teórico y práctico, constará de dos fases, ambas eliminatorias:
 

  • Una de enseñanza a distancia, con carácter teórico, que se desarrollará en dos evaluaciones independientes y eliminatorias, con posibilidad de recuperar hasta un máximo de dos asignaturas en la segunda evaluación. El intervalo entre ambas evaluaciones será de dos meses como mínimo. Únicamente los aspirantes que superen la primera evaluación serán convocados a la segunda. Aquellos que no superen la segunda evaluación, pero obtengan una calificación dentro de los criterios recogidos en el punto 7.1 realizarán una prueba extraordinaria de las asignaturas no superadas permitiendo recuperarlas.

Tanto las evaluaciones como la prueba extraordinaria consistirán en contestar por escrito a un cuestionario de diez preguntas tipo test por cada materia de las que conformen la evaluación.

  • Otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Los solicitantes que superen todas las materias de la fase de enseñanza a distancia pasarán, por orden de calificación obtenida, a realizar la fase de presencia. 

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN