Blog

A partir de 2023 podrás sumar 2 puntos extras a tu carnet de conducir de la DGT

En 2023 la DGT abrirá una nueva iniciativa que permitirá a conductores y motoristas sumar dos nuevos puntos en su saldo del carné de conducir. ¿Cómo será esta medida y a quién afectará exactamente? A continuación todos los detalles.

En principio, todos los conductores de vehículos de 4 ruedas con permiso B y de motocicleta pueden desde 2023 añadir 2 nuevos puntos en su carné de conducir. La condición, eso sí, es que no se podrán exceder en ningún caso los 15 puntos máximos que permite tener el actual carné por puntos, sumando solo puntos extra en el caso de no alcanzar esta cifra y de contar con menos saldo del máximo.

Conocida esta máxima, la nueva anotación podrá sumarse de una manera muy simple: realizando un nuevo curso de la DGT de conducción segura y eficiente, muy práctico e interesante. Si se superan los conocimientos impartidos por los especialistas de Tráfico, se anotarán directamente estos nuevos puntos en el carné de los conductores.

Estos nuevos cursos de conducción segura y eficiente no serán ni mucho menos obligatorios, sino voluntarios, por lo que nada tienen que ver con los actuales cursos de recuperación que ya existen en la DGT y que permiten recuperar hasta 6 puntos a quienes hayan perdido anotación debido a infracciones de tráfico. Estos, además, son obligatorios en todos aquellos conductores que hayan perdido todo el saldo de puntos.

CURSOS DE 6 HORAS: SOLO UNO MÁXIMO CADA 2 AÑOS

Tendrán una duración mínima de 6 horas y consistirán en formación práctica y teórica combinada. Según advierte también Tráfico, estos cursos estrenarán mucha información sobre la protección de los nuevos conductores vulnerables, como son ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

La DGT además instaura estos nuevos cursos con una última condición: los conductores solo podrán realizar un curso de este tipo cada 2 años.

Fuente: Autopista.es